jueves, 11 de abril de 2013

ElectroCity

Este juego es una buena manera de ver que "dirigir" una ciudad no es nada fácil, que las decisiones que se toman sobre los ciudadanos son vitales, en este caso, ya construyamos una playa, una central nuclear, subir o bajar los impuestos o comerciar con carbón y con gas.

Al principio no entendía muy bien la finalidad del juego, no sabía qué hacer con el carbón o con el gas, no sabía qué construir ni para qué lo hacía...y a veces incluso caía en banca rota. Poco a poco fui mejorando, por decirlo de alguna manera, mi manera de organizar a la ciudad. Empecé a comerciar con el carbón y el gas, a construir cosas para obtener energía, otras cosas para que me aumentara el turismo, y también para que la población estuviese lo más "feliz" posible.

Aun que no haya conseguido muy buena nota, ya que no subía del 8.2 (82 en el juego), he ido comprendiendo que el manejo de una ciudad como esta es difícil y tienes que saber como hacerlo. Para conseguir electricidad construía centrales nucleares después de los campos de molinos de viento, también construía playas y parques naturales para que la población estuviese feliz y me aumentara el turismo. Por otra parte, seguía manteniendo los bosques o si no los tenía los plantaba, ya que así no se produciría mucha contaminación. En general, intentaba llevar lo mejor posible el juego.

Pese a todo esto, y aun que lo pinte muy bonito, creo que todo esto no se podría aplicar a la vida real, ya que estas decisiones no se pueden tomar así como así, y a lo mejor no son tan buenas como parecen, o tan malas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario